Acerca de...

  "Formación de usuarios"
  
Con este blog pretendemos brindar información a bibliotecarios, estudiantes de la carrera de Bibliotecología y público en general, sobre la importancia de formarse en el uso y manejo de los recursos y servicios de la biblioteca, brindando información teórica y ofreciendo novedosas actividades a realizar en los diferentes niveles educativos (primario y secundario). Pretendemos brindar a los usuarios los elementos necesarios que les permitan implementar y desarrollar diferentes actividades relacionada con la formación de usuarios, es decir, brindarles herramientas, capacitarlos e instruirlos para formar usuarios dentro de la biblioteca.

Finalidad del blog:

Desarrollar las habilidades en los usuarios de reconocimiento, discriminación y elección de la información adecuada de entre todo el universo informativo que se les presente en cualquier ocasión.
Sensibilizar a los usuarios para que reconozcan a la información como un recurso estratégico para el autoaprendizaje.
Lograr que los usuarios reconozcan (adquieran conocimientos sobre) la importancia de su alfabetización informacional.
Brindar a los usuarios los elementos necesarios que les permitan implementar y desarrollar diferentes actividades relacionada con la formación de usuarios, es decir, brindarles herramientas, capacitarlos e instruirlos para formar usuarios dentro de la biblioteca.


Sus responsables: Fernanda y Gisella